Ilustraciones

La ilustración no es más que una forma de arte, que a través de representaciones visuales trata de comunicar algo.

La Ilustración para publicidad es la disciplina que utiliza técnicas del dibujo, el arte y el diseño con el fin de crear figuras o escenas susceptibles de mejorar o potenciar la imagen de una marca o producto.

El propósito de una ilustración es transmitir un mensaje con la mayor claridad posible, dentro de un estilo particular.

Ilustraciones

Aplicaciones para ilustraciones

Si nos detenemos a pensar en anuncios gráficos, a revisar revistas, periódicos o vallas; nos daremos cuenta de que un elevado porcentaje de estos soportes cuentan con ilustraciones.

Si tomamos en cuenta que la finalidad de una ilustración es comunicar algo por si sola, y que esta puede ser dibujo, fotografía, en 2d, 3d, pintada o creada digitalmente, entonces podríamos decir que encontraremos ilustraciones en revistas, libros, sitios web, aplicaciones, medios Out of Home como pantallas, mupis, totem, carteles, en transporte, en todo tipo de impresos, y todo aquello que te imagines que necesite de una imagen que comunique algo.

Una ilustración original, impresa en un producto o empaque, son maneras muy efectivas de capturar la atención de la gente.

Ilustraciones
Ilustración
Ilustraciones

Ilustración Infantil

Si lo que tiene en mente es más como Ilustraciones Infantiles, eso es un mundo aparte. La Ilustración infantil tiene una serie de características que se deben respetar. Como por ejemplo no pueden haber violencia o temas que puedan afectar emocionalmente a los niños.

Si quiere conocer más sobre la Ilustración Infantil, lo invitamos a ver la sección dedicada: Ilustración Infantil.