A una tinta

Diseño Web para Dentistas

Sitio web para dentistas

En Costa Rica, el Turismo de Salud es uno de los sectores más importantes en la captación de recursos al país.

La calidad de nuestro sistema de salud en áreas específicas como la salud dental y las cirugías estéticas, los bajos costos en comparación a otros países, y lugares de recuperación de primera calidad, hacen que Costa Rica sea un destino muy apetecido por quienes necesitan realizarse algún tipo de tratamiento.

Gracias a esto, el sector de las Clínicas Dentales, dentistas y Cirujanos plásticos acuden cada vez más a buscar opciones para diseño de un sitio web que les ayude a captar todos esos posibles clientes.

Hablemos un poco más del sector dental

¿Qué debe tener un sitio web de dentistas para que sea exitoso?

Lo primero es tener claro el target.

¿Clientes de donde? ¿Del país, extranjeros? Si es de extranjeros, ¿de que países? ¿En español, en inglés, en que otro idioma?

Si es un negocio local, en donde se pretende captar clientela cercana, lo más importante será la imagen de la clínica o el consultorio, dirección, los servicios que ofrecen y muy importante, tener una forma de contacto sencilla, en donde el visitante pueda contactarlos fácilmente.

Si vamos a buscar clientela internacional, debemos tener además de lo mencionado anteriormente detalles extra que pueden ser de interés para el visitante como información de seguros, garantías, detalles sobre medicamentos, tratamientos o tiempos de recuperación. Costos en dólares y por supuesto si es en otro idioma, alguien que domine la lengua extranjera.

Luego de tener claro a quien vamos y cómo vamos a hablarles pasamos a la parte de tips para crear un sitio web para dentistas o clínicas dentales exitoso.

Diseño Web Minimalista

Menos es más. Lenguaje visual sencillo, ideas claras y una estructura de palabras claves que ayuden con el SEO o posicionamiento web.

Diseño web elegante

Un sitio web elegante da seguridad. Se interpreta como de buena calidad. Así que el diseño web para dentista sin duda debe tener ese toque elegante.

Diseño web que muestre salud

Si vendemos salud, todo lo que va ligado debe mostrarlo. Las fotografías, los colores, hasta el logo debe dar sensación de salud.

Si tenemos una clínica dental en donde realizamos tratamientos o especialidades concretas, mostrar las instalaciones bien iluminadas y con limpieza impecable no puede faltar.

Diseños web comerciales

Si más bien, es un grupo de dentistas, el diseño debe ser más comercial. Debemos mostrar a los profesionales, sus especialidades, horarios de atención, un formulario de citas, dirección y contacto.

Psicología del color 

Hablamos de salud, limpieza, frescura. Eso lo transmitimos con colores suaves y claros. Blanco, azules suaves, celestes, verde claro, púrpuras suaves.

Contenidos 

Es fundamental en el éxito de un sitio web su contenido. Este debe ser entretenido, visualmente atractivo, información clara, navegación sencilla.

Tipo de contenidos

Los textos deben estar basados en una estructura que permita mostrar la información más relevante de la clínica.

Página de Inicio

Siempre será importante tener una página de inicio o bienvenida que de esa primera buena impresión.

Sección de Servicios

La segunda sección en importancia será la de los servicios y tratamientos. Sea claro, comunique de forma sencilla pero explicando en qué consiste cada tratamiento. Apóyate con imágenes o videos.

Presenta al equipo

Crea una sección en donde muestres a tu equipo. El dar cara a las personas genera mayor confianza. Podrás incluir pequeñas descripciones como especialidades, títulos y estudios, años de experiencia entre otras cosas.

Instalaciones

Muestra tus instalaciones. Utiliza siempre fotografías de alta calidad, bien iluminadas. Si es posible contratar un fotógrafo experimentado mucho mejor.

Inundemos de visitantes el sitio web

Ahora que llegamos acá, y ya tenemos un sitio web atractivo, bien diseñado, claro y elegante, necesitamos llenarlo de visitantes interesados.

SEO

El SEO básicamente es trabajar en el sitio para que Google lo tome en cuenta y lo muestre en sus resultados.

Para hacerlo debemos poner en marcha el SEO, o la Optimización de Motores de Búsqueda por sus iniciales en Inglés.

Este trabajo lleva su tiempo, pero necesario si quieres que tu sitio aparezca en Google.

SEM

El SEM es publicidad paga de Google. Son campañas publicitarias que accionarán anuncios en los resultados de búsqueda de Google.

Cuando alguien escribe en el buscador algún término o palabra que asociamos a la campaña publicitaria nuestro anuncio aparece en los resultados. El efecto es inmediato, pero tiene dos contraindicaciones. Si detenemos la publicidad, detenemos las visitas al sitio web. Y es necesario que lo hagan por medio de personal que sepa lo que hace o una agencia especializada.

Para ambos casos, te dejamos un link de quienes tienen la experiencia en Marketing Digital y te pueden ayudar.

Agencia de Publicidad Digital en Costa Rica

Subscribe
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Terminé la U. ¿Ahora que?

Terminé la U. Ahora qué?

Algunos, desde antes de terminar la carrera de diseño publicitario ya tienen un puesto de trabajo con familiares o amigos, pero, ¿y si no?

lea completo
Un sitio web exitoso

Un sitio Web GANADOR

▷ ¿ Quieres tener éxito con tu sitio web? ✅ Te contamos estrategias de mercadeo en Internet para tener un sitio web exitoso ⭐

lea completo
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x