Activaciones creativas y memorables

Publicidad Creativa

¿Cómo esperar que me elijan a mí, si yo como marca me muestro como otro del montón?

Lograr que nuestras activaciones en punto de venta sean creativas y memorables podría sonar como algo muy difícil de conseguir. Y podría ser cierto, sino tenemos claro, ¿qué es lo que esperamos conseguir y cómo lo haremos?

La esencia de este tipo de campañas básicamente es atraer clientes a través de una experiencia logrando hacer que mi marca o producto quede en la mente de las personas. Puede ser algo tan sencillo como una respuesta visual a un stand bien decorado, agradable y cómodo.

También puede ser por medio de una experiencia al probar el producto, o hasta elaborados juegos o dinámicas, en donde el cliente experimentará sentimientos, que luego lo harán relacionarlos con nuestra marca.

Teniendo esto claro, el paso siguiente es, ¿cómo lograrlo? El gran error que cometen muchas de las agencias BTL, es hacer siempre lo mismo. Una mesa en un corredor del pasillo, con la edecán ofreciendo el producto, o la modelo en una esquina con el uniforme desgastado, sabiendo poco o nada sobre el producto que promociona. Un parlante afuera del negocio, con un escandaloso animador, y música estridente.

Esto es lo solemos ver y considerar activaciones. La excusa suele ser la misma. Poco presupuesto, esto es lo que alcanza. Y las agencias ahí se quedan, conformes con presentar lo mismo y cobrar lo de siempre.

Le pregunto a usted. ¿Cuántas de esas activaciones en punto de venta recuerda? ¿Cuál lo atrajo a consumir el producto?

Posiblemente la respuesta en la mayoría de las veces es que no hay nada espectacular. Siempre lo mismo.

Es hora de desmarcarse.

Sin importar cuál sea nuestro producto, hay detalles que no debemos pasar por alto. Limpieza, uniformes en buen estado, logos claros y legibles, buena actitud, conocimiento.

Seamos creativos y salgámonos de la caja.

Mostremos las mejores galas de nuestra marca. Una activación diferente genera comunicación gratuita. Hoy tenemos facilidades tecnológicas que debemos aprovechar. Fotos, video qué se comparte, las personas hablando. Esa debe ser la meta.

Hacer que los clientes prueben los productos en competencias de destrezas, actuaciones, escenografías, un stand diferente y atractivo y hasta el vestuario diferente y llamativo.

Comencemos a contar las historias de forma diferente y veremos más activaciones en punto de venta en Costa Rica creativas y memorables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Subscribe
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios