¿Cómo lograr activaciones en exitosas?​

Publicidad Creativa

Cuando buscamos resaltar un producto ante la competencia, una de las piezas claves para conseguirlo, son sin duda las Activaciones en Puntos de Venta.

Es muy común encontrar en los puntos de venta diferentes marcas, todas tratando de mostrar sus productos de diferentes formas. Lo que debemos siempre tener en mente, es que el éxito lo obtenemos solamente si logramos conectar al consumidor con el producto.

Desmarcarse de la competencia

El primer desafío que tenemos como marca es sobresalir ante la competencia. Llamar la atención más que nuestro competidor. Un Stand atractivo, brandeado con el logo de la marca y edecanes instruidas en cómo mostrar producto y muy importante, cómo cerrar ventas.

Este es uno de los grandes errores que cometen muchas marcas. Contratan edecanes solamente por su apariencia y dejan de lado los factores más importantes como educación, conocimiento, trato al cliente y cierre de ventas.

Otro punto muy importante es ofrecer muestra. Primero, el cliente va a conocer el producto, pero además, se estimulan los sentidos, lo cual ayuda a que el producto quede grabado en la mente.

Público meta identificado

Saber identificar el público meta nos ayuda para diseñar la activación. Si nuestro público meta son niños, los colores, letras grandes y personajes serán importantes. El horario debería ser por las mañanas, en donde es más probable que padres vayan acompañados de sus hijos.

Si nuestro target son adultos y el producto es un licor, el stand debe ser sobrio, la presentación elegante igual que la muestra. Seguramente tendrá mejores resultados que si entregamos una muestra servida en una copita de cartón o papel en una esquina del supermercado. El horario sería por las tardes y noches y no por las mañanas.

Activaciones en punta de venta exitosas

Las que generan sorpresa

La clave es sorprender. No se necesita tener una superproducción o un gasto exagerado de dinero. Podemos tener algo sencillo, pero de buen gusto y atractivo para el consumidor.

Las que son útiles

Si las personas sienten que obtuvieron algo por su tiempo y dinero, entonces estaremos frente a una campaña exitosa. A veces no basta con regalar, es la forma en que se hace lo que puede marcar la diferencia.

Multicanal

Si en nuestra activación se acompaña de otros canales como marketing de guerrilla, aplicaciones o dispositivos móviles, obtendremos mejores resultados.

Pero el verdadero secreto radica en lograr que la gente se divierta.

Les comparto un video de ejemplos fuera de serie. ¿Cuál les gusta más?

Que los disfruten!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Un sitio web exitoso

Un sitio Web GANADOR

▷ ¿ Quieres tener éxito con tu sitio web? ✅ Te contamos estrategias de mercadeo en Internet para tener un sitio web exitoso ⭐

lea completo
Subscribe
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios