Marketing Interactivo

Marketing Experimental

El marketing interactivo es, básicamente, una estrategia de marketing, que tiene como objetivo principal conectar con los clientes, o clientes potenciales, teniendo en cuenta los intereses y las necesidades de cada usuario.

Marketing Interactivo es una estrategia que tiene como objetivo alentar a la persona a interactuar con la marca, creando así un escenario único para su atracción y conversión.

Este tipo de acción es esencial para ganar la confianza del consumidor y aumentar las posibilidades de fidelidad. La idea de la interactividad es colocar al cliente en el centro de los procesos que realiza la empresa, dándoles un sentimiento de inclusión y colaboración. Así, es posible crear un diálogo abierto con tu persona, dejándola en una posición en la que pueda sentirse en control de la experiencia.

Sin embargo, esto no significa que los beneficios del Marketing Interactivo sean solamente para obtener cercanía entre marca y cliente. También son esenciales para el desarrollo estratégico de nuestra marca.

Eso se da porque, cuando hablamos con personas interesadas en nuestras soluciones, comenzamos a recibir información valiosa.
Marketing Experimental

En el Marketing Interactivo, el público está arriba de la jerarquía del mercado, lo que les da el poder de establecer tendencias. Como los clientes tienen ese poder, el primero objetivo de nuestra marca es obtener la inteligencia de datos.

Hacer ese data mining es fundamental si queremos orientar bien nuestras acciones. Tener acceso a datos como edad, educación, ubicación o trabajo es el primer gran paso. Para esto, podemos utilizar formularios, quiz, encuestas, juegos, landing pages, entre otros.

¿Qué es lo que hace que el marketing interactivo atraiga e inspire?

El marketing interactivo tiene muchas ventajas.

✔️ Puedes conocer a tus clientes en tiempo real, ya que sus preferencias e intereses se revelan en función de su reacción e interactividad con tu marca.

✔️ Te permite interactuar con tus clientes en múltiples canales, ya que los usuarios navegan en diferentes plataformas, por ejemplo, foros en línea, redes sociales, etc. Cuanto más sea su participación con tu marca, más se convertirán en tus seguidores.

✔️ Puedes crear contenidos disruptivos y personalizados, haciendo vivir nuevas experiencias a los usuarios.

✔️ Te ayuda a fidelizar a tus clientes, puesto que satisfaces sus principales necesidades y demandas, brindándoles una solución efectiva a largo plazo.

Saber quién es tu público objetivo, conocer sus intereses y cómo es su comportamiento es clave para el desarrollo de tu estrategia de marketing digital.

Para llevar a cabo tu campaña de marketing interactivo, es indispensable conocer las preferencias de tu posible cliente y permitir un espacio de retroalimentación, en donde el proceso de crear la estrategia de marketing se realice entre muchos participantes.

Tipos de Marketing Interactivo

Email Marketing

Esta estrategia de marketing es una forma de bajo costo, en el cual obtienes suscriptores por correo electrónico. De esta manera puedes enviar anuncios, ofertas especiales, boletines y mucho más por correo electrónico.

Además, la personalización puedes realizarla segmentando la lista de correo electrónico según el género, compras anteriores o gustos y disgustos.

Content Marketing

Esta estrategia de marketing puede hacer que tu marca se destaque frente a la competencia. Infografías, videos y podcasts son algunas de las tácticas que se incluyen en el marketing de contenidos.
Marketing experimental

De hecho, el contenido es el principal activo del marketing interactivo.

Marketing en buscadores

¿Quieres alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda? La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una táctica del marketing interactivo que te ayuda a escalar una posición en los resultados de búsqueda de Google. A través de esto, puedes atraer más clientes potenciales y fidelizar a los clientes actuales.

Mobile Marketing

El marketing móvil es una estrategia de marketing digital multicanal destinada a llegar a un público objetivo en sus teléfonos inteligentes, tabletas y / u otros dispositivos móviles.

En los últimos años, los clientes han comenzado a centrar su atención (y su dinero) en este tipo de marketing interactivo. Debido a esto, las marcas están haciendo lo mismo para crear un verdadero compromiso omnicanal y para mantener la atención de los compradores potenciales. Por ello, el contenido debe ser estratégico y altamente personalizado.
Marketing de redes sociales

Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y TikTok son algunas de las redes sociales más relevantes para el marketing interactivo.

El marketing en redes sociales puede ayudarte a interactuar con tus clientes de una forma significativa. Un contenido relevante y diseñado para tu audiencia es clave para aumentar la presencia que tiene tu marca dentro de los medios digitales.

1. Lanza concursos en tus redes sociales

Desde sorteos hasta concursos de fotografía en las redes sociales, esta estrategia de marketing interactiva es una forma ideal de captar la atención de tu audiencia. Pues, apela a la tendencia innata de obtener cosas gratis. Y ¿quién no quiere, a veces, tener su producto favorito sin pagar nada?

Los concursos tienen la capacidad de ser extremadamente relevantes para un público objetivo. Si logras presentar un premio atractivo puedes reducir los participantes potenciales.

2. Pide a tus seguidores que compartan tus contenidos

Esta es una de las mejores ideas de marketing interactivo, ya que puedes obtener muchos beneficios, sin invertir demasiado.

Recordemos la campaña de marketing interactivo más famosa lanzada por Apple: Tomada con iPhone. ¿En qué consistió? La marca de Steve Jobs pidió a los usuarios que probaran personalmente el rendimiento de la cámara, compartieran las fotos en sus redes sociales y, por lo tanto, aumentó más el reconocimiento de la marca ya mundialmente famosa.

3. Envía correos electrónicos interactivos

En la mayoría de los casos, el marketing por correo electrónico pertenece a los enfoques de marketing estático, es decir, imágenes sin movimiento. Sin embargo, puedes convertirlo en un email marketing interactivo ¿Cómo? Agrega una imagen GIF o un video, haz como si el usuario estuviese en tu página web.

4. Crea encuestas para conocer lo qué piensan tus clientes

Al igual que los cuestionarios, las encuestas atraen a los usuarios al proporcionar comentarios inmediatos en forma de resultados.

Uno de los beneficios de este tipo de marketing interactivo, en comparación con un cuestionario o un concurso, es que suele ser más rápido de completar. Sí, las encuestas pueden ser muy relevantes, divertidas y ciertamente se pueden compartir. Pero, son las mejores para obtener respuestas rápidas de tu público objetivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Ganar dinero con un sitio web

Un sitio web que genere dinero

Volver visible su sitio web a las personas que buscan lo que usted ofrece es la única manera de que su sitio se convierta en un sitio web que genere dinero.

lea completo
Un sitio web exitoso

Un sitio Web GANADOR

▷ ¿ Quieres tener éxito con tu sitio web? ✅ Te contamos estrategias de mercadeo en Internet para tener un sitio web exitoso ⭐

lea completo
Subscribe
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios