A una tinta

Paid Media para Pymes

Paid Media para Pymes

Si usted tiene o trabaja para un pequeño negocio, es probable que dedique gran parte de tiempo buscando los últimos consejos de Paid Media para Pymes. Y por una buena razón, en la actualidad solamente en redes sociales hay más de 4.200 millones de usuarios activos en redes sociales que en promedio utilizan sus redes al menos 2 horas diarias.

Esas más de 2 horas ofrecen una oportunidad increíble para las empresas.

Gracias a esto, la inversión publicitaria desde hace mucho tiempo dejó de ser un tema solo de grandes marcas o empresas. Las redes sociales y el acceso a plataformas como Google Ads, abrieron la posibilidad de que pequeñas empresas, pymes y emprendedores tuvieran posibilidad de acceder a pauta publicitaria sin costos elevados.

Si usted posee una pequeña o mediana empresa y está pensando en ingresar promocionar su negocio, acá le dejamos estos sencillos tips de cómo utilizar el Social Media en su empresa.

1.Tenga un plan

Es sencillo comenzar a usar redes sociales con fines comerciales. Todos usamos redes sociales diariamente por lo que existe una comodidad general por las plataformas.

No cuesta dinero y es bastante sencillo crear una página de Facebook para su negocio, publicar en Instagram o tener presencia en Twitter.

Pero antes de ponerse a crear cuentas a lo loco, recuerde que mantenerlas requiere tiempo y esfuerzo. abra solo las cuentas que está seguro que puede mantener bien.

Cuando tenga sus cuentas ya creadas, establezca metas y objetivos. Estos deben ser específicos, medibles y alcanzables.

Base sus objetivos en métricas que impacten en su negocio como aumentar clientes, tasa de conversión o ventas. Objetivos como obtener me gusta, o comentarios, no son objetivos que deberíamos perseguir.

Investiga a la competencia y cómo ellos utilizan sus redes sociales. Puedes copiar lo que ya ellos hacen bien.

Haz una mezcla de contenido 80-20. Con el 80% educa, enseña, crea contenido entretenido. El 20% restante utilízalo para vender o promocionar la marca.

2.Plataformas adecuadas

No abras las cuentas solo por abrirlas. Tener una red social debe significar tiempo y dedicación. Una red descuidada puede tener un efecto negativo como inseguridad en tus clientes potenciales.

3.Conocer a la audiencia
No hagas suposiciones. Asegúrate de llegar al público correcto.

Comienza compilando datos de clientes actuales, luego profundiza en las redes sociales. Pronto comprenderá quien está comprando o interactuando con usted.

Una vez que ya tenga definida la audiencia, el encargado del Paid Media podrá segmentar su publicidad a solo esa audiencia en concreto. Esos significará un ahorro de tiempo y dinero.

4.Amplíe sus audiencias

Otra gran ventaja de conocer a nuestra audiencia, es poder llegar a personas como ellos. En las plataformas de pauta, es posible sementar a audiencias similares. Usa de ellas.

5.Construye relaciones

Un beneficio en el Paid Media para Pymes, es que permite hablarle directamente a los posibles clientes y seguidores. Puedes construir relaciones que a la postre se convertirán en ventas y más importante aun, clientes leales a la marca.

Más del 44% de los usuarios en internet utilizan redes sociales para buscar marcas.

Cuando una persona interactúa con una marca, es la gran oportunidad para generar confianza y seguidores leales.

6.Tendencias

Preste atención a las tendencias y a los contenidos importantes que las personas están siguiendo.

Manténgase actualizado con las noticias y eventos. Eso incluye contenido entretenido o divertido.

Las personas utilizamos redes sociales básicamente para mantenerse actualizado en noticias. Por entretenimiento, para pasar tiempo libre, comunicación, y los que comparten contenido.

7.Vende en el comercio local

El Paid Media abrió la puerta para vender productos o servicios desde las redes sociales. Las personas cada vez pierden más el miedo a comprar en línea. Aprovecha este crecimiento y pon tus productos a la venta.

8.Mezclar formatos

Cambia de formatos y prueba cual es el mejor funciona para tu negocio. Puedes utilizar imágenes estáticas, movimiento, video.

La idea es ser creativo y mostrar algo interesante y atractivo. Además, está comprobado que el algoritmo de Facebook utiliza diversidad de contenidos para garantizar que el suministro de noticias que recibe una persona tenga una buena variedad. Cambiar de formatos aumenta el alcance.

No utilices fotografías cualquiera sacadas de internet. Podrían tener derechos de autor y meterte en problemas.

9.Calidad antes de cantidad

Asegúrese de que el contenido que comparte al público ofrezca algo de valor. Contenido original y entretenido atrae y crea motivación para seguirte.

Hable con su audiencia en pocos canales para comenzar y después poco a poco podrá ir abriéndose a más canales.

10.Utilice las herramientas adecuadas

El secreto del éxito en el Paid Media para Pymes es utilizar las herramientas adecuadas que optimicen tiempo y dinero.

Lo primero y más importante, contrate expertos. Cientos de personas y agencias se anuncian como expertos en Paid Media sin serlo realmente. Saque tiempo y hable, vea portafolio, cuáles marcas han llevado, pida resultados de trabajos anteriores.

11. Haga seguimiento y mejore el desempeño

Otra de las maravillas del Paid Media es la posibilidad de realizar cambios o mejoras de forma inmediata. Si damos un buen seguimiento de lo que funciona y de lo que no, podemos afinar y mejorar resultados sin necesidad de esperar a finalizar la campaña para ver si funcionó o no.

Otra vez, un profesional de Paid Media con experiencia puede dar ese manejo y seguimiento que una campaña requiere.

12. ¿A quién contratar?

Ahora que sabemos un poquito más sobre el Paid Media, ventajas y cómo aprovecharlo en nuestra empresa, lo único que nos queda es buscar profesionales en el tema. Acá les dejo la recomendación si busca Agencia Digital para Pymes www.dsamuro.com

Subscribe
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver comentarios
Facebook
Twitter
LinkedIn
Un sitio web exitoso

Un sitio Web GANADOR

▷ ¿ Quieres tener éxito con tu sitio web? ✅ Te contamos estrategias de mercadeo en Internet para tener un sitio web exitoso ⭐

lea completo
Terminé la U. ¿Ahora que?

Terminé la U. Ahora qué?

Algunos, desde antes de terminar la carrera de diseño publicitario ya tienen un puesto de trabajo con familiares o amigos, pero, ¿y si no?

lea completo
Ganar dinero con un sitio web

Un sitio web que genere dinero

Volver visible su sitio web a las personas que buscan lo que usted ofrece es la única manera de que su sitio se convierta en un sitio web que genere dinero.

lea completo
0
Would love your thoughts, please comment.x
Abrir chat
Hola! Gracias por comunicarte con A una Tinta. ¿Cómo podemos ayudarte?