Pintura Digital
La Pintura Digital es una técnica que imita y simula los medios tradicionales de arte para elaborar pinturas en un entorno digital.

Una solución original y atractiva
Las ventajas de utilizar la pintura digital en la publicidad pueden ser muchas, y según la campaña podremos hacer usos muy variados de ellas.
Por ejemplo, si el público objetivo son niños, una pintura de colores vivos, con mascotas y que transmita agilidad y movimiento (tan solo hay que pensar en cualquier caja de cereales…) tiene los primeros detalles creativos para conectar con este público. Los ejemplos podrían ser muchos.
Pero no pensemos solamente en publicidad y ampliemos nuestra visión a la pintura aplicada en comunicación integral, que abarca conceptos más amplios en los que la pintura toma especial significado, y consigue un posicionamiento de marca fuerte, estable, duradero, diferente, y que transmite sensaciones, valor y conceptos de marca desde “el inicio visual”.



Usos y aplicaciones
La pintura digital tiene un gran número de aplicaciones. La más obvia y posiblemente en donde la encontramos más, es para el área editorial.
Un libro, una revista, carteles y publicidad impresa es sin duda lo más utilizado para mostrar este arte tan popular. En la parte digital, lo vemos en sitios web y en blogs.
Además, no está limitado su uso. La pintura digital al ser considerada una ilustración artística, la vemos mucho aplicada en sectores como el de empaques, o en la impresión de productos.
La mayoría de fotografías o imágenes pueden ser transformadas en pintura digital y darle ese aire artístico que la caracteriza.





