Publicidad Programática

Publicidad Programática

La Publicidad Programática es el tipo de publicidad online que se refiere a la compra automatizada de espacios de audiencias en internet. Conectar una marca con el usuario mediante un anuncio afín a él en el momento y lugar adecuado.

A diario recibimos anuncios publicitarios, pero para que una marca destaque en el ecosistema digital, es esencial que consiga captar la atención del público objetivo.

Dar a conocer y consolidar la imagen de la marca en internet es fundamental de toda estrategia de marketing y para ello, la publicidad programática o programmatic advertising es uno de sus mejores aliados.

¿Qué es la Publicidad Programática?

Publicidad Programática

La Publicidad Programática es un tipo de publicidad online que se refiere a la compra automatizada de espacios de audiencias en internet. Conecta las marcas con los usuarios mediante un anuncio afín en el momento y lugar adecuado.

En otras palabras, es una forma de publicidad display que permite a las marcas acceder a una gran cantidad de espacios publicitarios conocidos como inventario dentro de miles de sitios web.

Mediante la Data de información, las plataformas de Publicidad Programática realizan la segmentación de las audiencias, entregando la publicidad solamente al público adecuado. El sistema de publicidad programática se basa en algoritmos DSP (Demand Site Platform), que crean relaciones en los espacios libres en diferentes medios online con los datos de los anunciantes respecto al target que buscan.

La compra programática se puede realizar en distintos soportes y webs desde el mismo panel de control mediante la búsqueda de audiencias y usuarios concretos para impactar en momentos exactos.

Ventajas de la Publicidad Programática

Se conoce a los usuarios de forma más amplia en cuanto a características, usos o tipos de compra online. Estos datos nos ayudan a mejorar la segmentación de los usuarios lo que permite mejorar la precisión de a quién mostramos la publicidad.

Otra ventaja de la publicidad programática es la geolocalización, ya que ofrece la posibilidad de ofrecer el producto o servicio en el momento en que lo está buscando, en la ubicación que especificamos.

Gracias a las plataformas online, podemos impactar a usuarios en cualquier parte del mundo. El alcance es mucho mayor que en cualquier otro medio de publicidad.

Y la última gran ventaja es el de medición de resultados. Podemos medir los datos mientras las campañas están funcionando y hacer ajustes necesarios sobre la marcha. La reacción es inmediata, así como los resultados de las campañas.

Programática

Con la Publicidad Programática podrá llegar a miles de personas que se conectan diariamente a Internet

La Publicidad Programática es ideal para prospectar, posicionar y dar a conocer productos y servicios.

Con la Publicidad Programática su publicidad solamente la verá un público afín a su marca o producto.